Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“Hemos cumplido con nuestra palabra dada al mundo rural”

Por Redacción Dic 15, 2021 #PP

Bruno García valora la aprobación por el pleno del Parlamento de la Ley de Financiación Incondicionada para las ELAS

Bruno García
Bruno García

El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha valorado “el paso definitivo para el reconocimiento y apoyo a las ELAS“que se ha dado hoy con la aprobación por el pleno del Parlamento de Andalucía de la Ley de Financiación Incondicionada para las Entidades Locales por el que se aprueba una nueva herramienta financiera para la financiación de actuaciones relacionadas con el desarrollo y ejecución de sus competencias. En la provincia de Cádiz supondrá una aportación de un millón de euros para las 10 ELAS de la provincia gaditana y en el caso concreto de Jerez Rural se reparten más de 800 mil para las siete jerezanas de Guadalcacín ,  La Barca, Estella, Nueva Jarilla, Torrecera ,  El Torno y San Isidro.

“Es una clara apuesta por su autonomía y capacidad para gestionar sus competencias lo que redundará en un mayor beneficio para sus vecinos que podrán disfrutar de más ingresos y por tanto de más servicios” ha manifestado Bruno García que ha sido ponente en la elaboración de esta Ley.

En su intervención esta tarde en el pleno del PArlamento ha destacado que las ELAS en los últimos 30 años han estado sometidas a una tensión y un conflicto permanente con los ayuntamientos matrices y sufrido un déficit de financiación, “un problema histórico que los gobiernos socialistas o no quisieron o no supieron atender; y la realidad es que es este gobierno el que lo ha solucionado. El PP y Juanma Moreno llevamos años defendiendo el municipalismo y reclamando más autonomía y recursos para las ELAS y hoy podemos decir que hemos cumplido con nuestra palabra”

Igualmente ha destacado la “dedicación, sensibilidad por lo local y mucho dialogo habido con los alcaldes de las ELAs y con el resto de los partidos que ha permitido un espíritu constructivo y amplio consenso en la aprobación de esta Ley” que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto VOX.

Al respecto, ha lamentado que “lamentablemente Vox haya decidido no sumar para el mundo rural y ayudar a los miles de andaluces que viven en estas zonas. Le pedimos que recapaciten, se acerquen al terreno con una política real y tengan claro que la prioridad de Andalucía son las personas que necesitan de la ayuda de todos”

Related Post