Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Héroes por Imane Ayissi

Por Redacción Jul 8, 2017 #cultura #moda

Esta colección está inspirada en la tribu namibia de los Herero, y sobre todo por el libro de Jim Naughten ‘Conflict and Costume’. En este trabajo se puede admirar los vestidos victorianos de mujeres Herero hechos con cientos de piezas de telas como vestidos de alta costura. ¿Se trata de alta costura africana?

Por desgracia, esta puesta en escena oculta una historia trágica. De hecho, en 1905, los Hereros fueron víctimas del primer genocito del siglo XX, llevado a cabo por colonizadores alemanes. Lo sorprendente es que la forma en que se visten es una reinterpretación de la vestimenta de su enemigo, del colonizador. ¿No es algo común en la moda?

De Herero a Héroes hay solo unas pocas letras que explican cómo a veces las víctimas pueden convertirse en héroes de la historia, lo que nos lleva a una colección de lo que podría ser la indumentaria de algunos superhéroes africanos.

Hoy en día el mundo de la moda no tiene fronteras y esta colección incluye siete conjuntos de invierno (que se pueden adquirir en www.lago54.com), conjuntos de alta costura (algunos de ellos hechos de 238 piezas de tela) y conjuntos de calle (ropa casual y vestidos de noche). Algunos de las prendas fueron teñidas o hechas a a mano en Camerún o China o proceden de talleres franceses o italianos y muchos están hechos de materiales orgánicos (cáñamo, algodón orgánico…)

[slideshow_deploy id=’24781′]

Related Post