La Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital de la Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado hoy jueves un encuentro sobre competencias digitales en el que se ha hablado sobre soluciones cloud como los chatbot, WeTransfer, Google Drive, Dropbox o WhatsApp Business y su uso en la empresa.
Para ayudar a emprendedores, autónomos y empresas a aplicar con éxito las soluciones que ofrece la transformación digital, la Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital de la Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado este jueves el webinar “Gestión de RR.SS. y gestión de clientes: herramientas colaborativas para trabajar en la nube”.
El encuentro formativo ha sido impartido por Auxi Mazuecos, experta en marketing digital, y ha ofrecido una visión práctica de las herramientas en la nube que están transformando la forma en la que trabajan las empresas. El contenido de la formación ha incluido plataformas digitales para la comunicación digital, la atención y gestión de clientes, la gestión documental, la productividad y gestión de proyectos, el almacenaje de información y la transferencia de archivos y diseño.
En concreto, los participantes a este evento han tenido la oportunidad de explorar una variedad de herramientas online adecuadas para, por ejemplo, mejorar la accesibilidad a los recursos empresariales desde cualquier dispositivo y ubicación o simplificar y optimizar la gestión de documentos e información mediante procesos digitales eficaces y sencillos. Mazuecos ha explicado por ejemplo, el funcionamiento y la utilidad de plataformas como Google Drive, WhatsApp Business, WeTransfer, GSuite o Hubspot, entre otras.
En definitiva, el webinar “Gestión de RR.SS. y gestión de clientes: herramientas colaborativas para trabajar en la nube”, al que han asistido más de 50 participantes, ha facilitado los conocimientos para dar un paso más en la digitalización de sus negocios, ampliar el enfoque empresarial, mejorar la colaboración y aumentar la eficiencia en la gestión.
Sobre la Oficina Acelera Pyme
La Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital nace con la intención de impulsar la transformación digital de las empresas en Cádiz, proporcionando recursos y capacitación para mejorar la competitividad y la eficiencia empresarial. Adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tiene por lo tanto como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos.