Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

HomeExchange elige Cádiz para celebrar su encuentro anual

Por Redacción Jul 6, 2016 #Cádiz #turismo

equipo HomeExchangeComo cada verano desde 2008, HomeExchange, la mayor red mundial de intercambio de casas (más de 65.000 viviendas en 150 países), se reunirá para analizar los resultados de los últimos doce meses, trabajar en la evolución del portal web, que guarda varios proyectos que se presentarán antes de finalizar el año, y compartir los puntos de vista de cada representante territorial. Este año la ciudad elegida ha sido Cádiz, ya que es una de las ciudades españolas donde se realizan muchos intercambios, además de la gran oferta cultural y gastronómica que la caracteriza.

En el encuentro, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio, estarán presentes junto con sus familias, tanto los altos cargos de la compañía como Jim Pickell, presidente de HomeExchange; Ed Kushins, fundador y CEO; o William Heinzer, coordinador europeo, como el equipo de IT encargado del desarrollo y la actualización permanente de la web, los distintos representantes nacionales y los responsables de los departamentos de comunicación, redes sociales y relaciones públicas.

Dado que todos ellos trabajan a distancia desde su propio país, el encuentro anual resulta de gran interés para el equipo, pues les permite compartir métodos, experiencias y poner ideas en común con el fin de mejorar los servicios que ofrece el portal.

Asimismo, se han organizado varias visitas y actividades para que todos ellos puedan conocer y gozar de la cultura, la gastronomía local y los lugares más emblemáticos de Cádiz y sus alrededores.  Además, el miércoles 20 de julio se celebrará, en el hotel Playa Victoria a partir de las 19:30h, un encuentro con los miembros andaluces, que compartirán sus experiencias con todo el equipo. De este modo, los integrantes de esta gran familia podrán disfrutar de unos días acompañados de los valores y emociones que caracterizan a IntercambioCasas.

Cádiz y Andalucía en cifras

Desde que IntercambioCasas, la web española de HomeExchange, viera la luz por primera vez en 2006 con apenas 200 casas situadas en la costa andaluza, el portal ha evolucionado enormemente en estos diez años. Actualmente cuenta con más de 4.300 viviendas repartidas por todas las provincias españolas, de las cuales 585 se encuentran en Andalucía, lo que supone un 15% de la oferta española.

Al sesgar estos datos por provincias, Málaga reúne la mayor proporción de alojamientos, con 225 casas registradas en el portal. Sevilla, con 115 casas registradas, y Cádiz, con 95, son el segundo y tercer destino en cuanto a número de oferta. Granada también cuenta con una buena presencia dentro del portal gracias a las 80 casas registradas, al igual que Huelva que, con 60 familias inscritas, asume una concurrencia similar. Por otro lado, Almería, Córdoba y Jaén cuentan con una representación menor.

Los andaluces, a la hora de elegir destino, se decantan por Estados Unidos (Miami y Nueva York), Francia (Provenza), España (otras provincias, Canarias), Inglaterra, Portugal, Islandia, Rusia, Grecia, Escocia, Italia, los países escandinavos, entre otros muchos destinos. Por otro lado, los socios que desean pasar unas vacaciones en Andalucía provienen, principalmente, de Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Related Post