Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El hospital Jerez Puerta del Sur enseña a sus profesionales cómo actuar ante un incendio

Por Redacción Dic 13, 2016 #Cádiz #emergencias #salud

Hospital Jerez Puerta del SurEl próximo miércoles 14 de diciembre, en el Hospital Jerez Puerta del Sur, se llevará a cabo un simulacro de Emergencia de un supuesto de incendio, que comenzará a las 10:20 horas y se alargará durante toda la mañana.

Se simulará una evacuación de pacientes ficticios al exterior, y otros en ambulancias. Los afectados serán interpretados por alumos de institutos de Jerez y Cádiz, que además, colaborarán en la preparación del ejercicio de emergencia, y en la caracterizacion de los pacientes y acompañantes.

Este dispositivo cuenta con la colaboración de empresas externas y la participación de las administración estatal del Cuerpo Nacional de Policía; las administraciones autonómicas del Servicio Provincial de Protección Civil, Emergencias 112 Andalucía y EPES 061; y las administraciones locales de la Policia Local, Protección civil y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

La iniciativa, planteada por el Servicio de Prevención Mancomunando del Grupo ASISA, ha sido acogida con gran interés por el centro privado, que lleva desde principios de este año preparando el simulacro, y que contará, en el exterior de las instalaciones, con puntos de atención a heridos con algunas dolencias como quemaduras y traumatismos, entre otros.

Related Post