La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha informado que la novena planta del centro, afectada por las intensas lluvias caídas en la capital gaditana el pasado viernes, ha recuperado la normalidad gracias al esfuerzo de sus profesionales, que han trabajado desde el momento de la incidencia y durante todo el fin de semana con este objetivo. De hecho, a última hora de la tarde de ayer domingo, los primeros seis pacientes fueron trasladados a la planta.
Las lluvias torrenciales se produjeron en muy corto periodo de tiempo, un fenómeno que no se registraba desde hace dos décadas en Cádiz y que afectó otras instalaciones de la capital. Fue precisamente la excepcionalidad de la situación, la que motivó el incidente de la novena planta, ya que el Puerta del Mar cuenta con un programa de mantenimiento integral de sus infraestructuras, en virtud del cual, desde hace dos semanas se está reparando la cubierta donde se produjeron las filtraciones en el centro.
Esta mañana han seguido incorporándose nuevos pacientes en la planta y a lo largo del día de hoy volverán aquellos que se han trasladado; ya en la mañana de ayer, tras la reparación, se repuso toda la medicación y el material fungible del área y se realizó una limpieza a fondo.
El equipo directivo del Hospital Universitario Puerta del Mar, a través de su gerente, Fernando Forja, ha querido tener un agradecimiento especial para todos sus trabajadores por “el enorme esfuerzo, implicación y profesionalidad que han demostrado durante y después de este incidente”. Asimismo, Forja ha destacado “la compresión que pacientes y usuarios del hospital han mostrado frente a esta hecho”.