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Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Por Redacción Nov 3, 2021 #los barrios #salud
Entrega a Quirónsalud Campo de Gibraltar de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. – QUIRÓNSALUD

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha recibido este miércoles la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Según ha indicado Quirónsalud en una nota, en el acto, el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, ha hecho entrega al director gerente del hospital, Manuel Carrillo, del certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha culminado con el cumplimiento de cerca del 60% de los estándares de calidad del manual de centros hospitalarios y la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Quirónsalud ha señalado que con este reconocimiento el hospital «demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios» que presta a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para la certificación de centros hospitalarios.

En este sentido, ha recordado que estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

«Este proceso de certificación ha servido para consolidar aquellos parámetros asistenciales que nos han convertido en un centro referente en la comarca al mismo tiempo que ha supuesto una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y crecimiento», ha manifestado el director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo.

Además, ha añadido que «es un reconocimiento que refuerza la responsabilidad con los pacientes y con los propios profesionales, así como el deseo de mejora continua y compromiso con la excelencia».

En su informe, según ha explicado Quirónsalud, los evaluadores de la ACSA han puesto de manifiesto aspectos de la actividad que han sido considerados verdaderas fortalezas del trabajo del equipo del hospital. Entre ellas, destacan las acciones puestas en marcha para implementar un sistema de gestión de la calidad que favorezca la evaluación y la mejora continua del servicio, y que se basa en una sólida estructura de calidad y en la implantación de un cuadro de mando integral y de una herramienta de gestión.

En este sentido, se ha subrayado la apuesta del hospital por la mejora de la experiencia del paciente, con iniciativas como el «Portal del paciente», un espacio personal privado con acceso a informes y pruebas diagnósticas, comunicación directa con médicos, descarga del historial clínico y solicitud de citas online.

Por otro lado, el informe de evaluación, según ha señalado el hospital, refleja también importantes iniciativas en el campo de la prevención y promoción de la salud, como la campaña de prevención del cáncer de mama que se realiza anualmente en ocasión de su Día Mundial (19 de octubre) y que ofrece mamografías gratuitas e información a la mujer referente a la prevención y tratamientos de la enfermedad, apoyando además estas acciones en un plan de difusión en medios locales.

Además, la atención a la mujer embarazada es otro punto fuerte identificado por el equipo evaluador, que ha destacado la amplitud y confort de los paritorios del hospital y la implantación del Programa de Cesárea Humanizada como medida que permite garantizar el contacto piel con piel del recién nacido con sus progenitores tras un parto con cesárea, según ha indicado Quirónsalud.

Finalmente, ha explicado que a través de la autoevaluación realizada por los propios profesionales del hospital, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento que ha permitido identificar más de 55 áreas de mejora, 51 de las cuales ya han sido resueltas durante el propio proceso.

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