Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Hosteleras y estudiantes “hacen piña” con el feminismo en la I.P. Fernando Quiñones de la Diputación

La Institución Provincial Fernando Quiñones ha sido escenario de un desayuno coloquio en el que ha participado Patricia Aparicio, de Cerveza La Piñonera, con alumnado de esta Escuela de Hostelería de la Diputación. La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha asistido a este encuentro y ha dado la bienvenida a los asistentes de una jornada concebida con el fin de poder escuchar el testimonio de esta empresaria, como manifestación real de cómo las mujeres siguen abriéndose camino en territorios que habitualmente se han relacionado con el hombre en el imaginario colectivo.

En este caso la Patricia Aparicio, de Cerveza La Piñonera, ha compartido su experiencia, y ha ofrecido un discurso basado en la importancia del feminismo y del trabajo en red para abrir caminos que sólo los estereotipos mentales  y los clichés sociales habían mantenido prácticamente vetados para las mujeres. Uno de estos sectores, sin duda, es el de la cervezas, donde su empresa ha sabido desenvolverse con éxito pese a competir en un ambiente masculinizado en la mentalidad y en la práctica.

Los alumnos han podido preguntar durante este coloquio con la hostelera. Se trata de la tercera edición de estos desayunos coloquios que tienen como fin reivindicar, mostrar modelos exitosos y visibilizar el papel de la mujer en un segmento como el de la hostelería y la restauración donde, en numerosas ocasiones las grandes figuras que cuentan con el reconocimiento social son hombres.

Esta acción formativa se ha completado con una actividad incluida en el programa ‘En Igualdad Avanzamos’ diseñado con motivo del 8 de marzo por la Diputación, con la actividad ‘Guerreras’ para el alumnado de la I.P. Fernando Quiñones.

Related Post