Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Hosteleros celebran «el balón de oxígeno» que ha supuesto el carnaval de San Fernando para el sector

La Plaza del Rey de San Fernando (Cádiz) lleno de público en uno de los días de programación del carnaval – AYTO SAN FERNANDO

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha realizado un balance positivo del recién concluido carnaval en San Fernando (Cádiz), celebrando «el éxito» de las fiestas que han supuesto «un balón de oxígeno» para los hosteleros del entorno de la Plaza del Rey.

En una nota, la asociación ha recordado que «durante meses», comerciantes de esta céntrica plaza «han sufrido en sus propias carnes el considerable retraso de las obras» que el Ayuntamiento ha realizado en ese espacio, situado frente al edificio consistorial.

El presidente de Asihtur, Juan López, ha señalado que la celebración de la programación municipal de actividades con motivo del carnaval en la recuperada Plaza del Rey ha beneficiado «sin duda» a hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad, tras afrontar «meses largos y complicados en los que estas obras han afectado seriamente a sus negocios».

López ha mostrado su satisfacción de que en estos días de carnaval «las barras, salones y terrazas de estos establecimientos hayan lucido como debe de ser, abarrotados de clientes y llenos de vida y actividad».

No obstante, la asociación ha considerado que la Plaza del Rey «no debe permanecer como escenario único» de las principales actividades de la programación municipal del carnaval isleño y ha apostado por extenderlo a otras zonas de la ciudad para que esos establecimientos «también se vean beneficiados por las oportunidades que genera esta fiesta».

«Entendemos que la Plaza del Rey debe continuar siendo un espacio protagonista en la programación municipal de esta fiesta, pero también creemos que hay otras zonas de la ciudad, como la Plaza del Carmen, la Plazoleta de las Vacas o la Plaza de las Alegrías, con capacidades para ser también escenario de actos y actuaciones de agrupaciones carnavalescas, que tanto público atraen», ha manifestado el presidente de esta asociación.

Para López, «hay mucho que celebrar, pero consideramos que sigue habiendo margen de mejora». «El objetivo es ofrecer oportunidades a todos los comerciantes y hosteleros de San Fernando», ha aseverado.

Related Post