Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El I Encuentro del Cómic y el Manga» se celebra mañana en la Biblioteca Provincial de Cádiz

Por Redacción Nov 23, 2017 #Cádiz #comic #cultura #libros

La Biblioteca Provincial de Cádiz, será escenario, mañana, 24 de noviembre del I Encuentro del Cómic y el Manga. Se trata de un evento lúdico-cultural organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con la librería «Tierra Media», especializada en cómics y juegos.

Esta primera edición contará con un variado programa de actividades que se desarrollará a partir de las 17,00 horas. El acceso a todas estas propuestas es libre y gratuito hasta completar el aforo de los espacios en los que tengan lugar.

El encuentro será presentado a las 17,00 horas, donde se indicará a los asistentes cómo pueden inscribirse en los distintos talleres. Habrá una charla sobre manga a cargo de la ilustradora Mila Morales.

A las 17,30 horas se celebrará un taller de patronaje de cosplay impartido por Virginia Millán en que esta cosplayer enseñará cómo hacer una capa para un personaje.

A las 18,00 horas tendrán lugar de forma simultánea dos interesantes propuestas: la primera de ellas es una charla sobre cómics en la que el dibujante Francisco Asencio recorrerá la historia de este medio mientras acompaña su relato con ilustraciones. La segunda es un taller de dibujo manga que impartirá Mila Morales.
A las 18,30 horas darán comienzo un taller de Hama Beads y otro de dibujo libre en el que se premiará el mejor. A la misma hora Francisco Asencio presentará y firmará ejemplares de su obra «El corsario sin rostro».

A las 19,30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre cómics y manga en la que participarán los dibujantes Francisco Asencio y Mila Morales, el crítico de cómics, José Luis Vila, el periodista Antonio Zambonino y la cosplayer Virginia Millán.

El encuentro finalizará a las 20,30 horas con un sorteo de regalos entre los asistentes y un concurso de cosplay en el que se premiará al mejor cosplayer con un vale regalo de 30 euros canjeable en el establecimiento «Tierra Media», ubicado en la calle José del Toro, 6 de Cádiz.

Los interesados en participar en los talleres de dibujo y patronaje deberán acudir a éstos con lápices y utensilios de dibujo.

Desde la Biblioteca Provincial, situada en la Avenida Ramón de Carranza,16, se anima a todos los aficionados de estos géneros a disfrutar de las actividades previstas. Además la intención de la Consejería de Cultura es que este encuentro de cómics crezca en sucesivas ediciones de cara a su asentamiento en la agenda cultural de la provincia.

Related Post