Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

I Jornada de Emprendimiento y Formación Profesional

Por Redacción Dic 13, 2022 #formación #san fernando

El centro integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito, en colaboración con Diverxia, invita a reflexionar sobre estrategias emprendedoras

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la jornada “Emprender desde la Formación Profesional”, que se celebra durante los días 13, 14 y 15 en San Fernando en diversos puntos de la localidad. El acto inaugural e institucional ha estado presidido por la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, junto a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, a quien ha agradecido la cesión del espacio para la celebración de las jornadas que invitan a reflexionar sobre estrategias emprendedoras, incluidas las acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad. Entre los objetivos a destacar se encuentra el conocer tendencias actuales de emprendimiento y potenciar el compromiso social en el alumnado, como agentes transformadores del entorno.

Paredes también ha tenido palabras de agradecimiento al equipo directivo y al profesorado que ha llevado a cabo el trabajo de organización de estas jornadas “que son las primeras, pero espero que vengan muchas más, porque cuando hablamos de emprendimiento tiene mucho contenido que desarrollar”.

La delegada, en otro momento de su intervención destacó que “el emprendimiento es una cultura que queremos ir instaurando y estas jornadas nos van a servir para ello”, al tiempo que se mostró confiada en que “el esfuerzo compartido de todos va a dar sus frutos”.

En este sentido recordó que en la Consejería que representa posee una Dirección General de Emprendimiento “que va a suponer desarrollar las habilidades y herramientas que tenemos que fomentar precisamente para conseguir que la inserción sociolaboral  sea posible con las respuesta que requiere el siglo XXI”.

El evento, que ha contado con más de 100 participantes, va a llevar a cabo diversas ponencias, mesas redondas y talleres cuya organización parte del centro integrado Marítimo Zaporito y la colaboración de Diverxia, compañía internacional de infraestructuras.

Paredes destaca “el fomento de esta competencia, el emprendimiento, como línea prioritaria de trabajo desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, uno de los ejes en los que se sustenta la profesionalización de la enseñanza, siendo uno de los pilares para los docentes y que forme profesionales capaces de liderar, que dé empleabilidad a los mismos con el dominio necesario sobre las nuevas tecnologías, la creatividad y capacidad de innovación con el impulso necesario a los nuevos sectores emergentes, ofreciendo una formación profesional de calidad, teniendo como premisa el entorno cambiante de nuestra sociedad”.

Related Post