Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El IAJ impartirá 90 talleres orientados a la formación en valores en Cádiz

Por Redacción Sep 26, 2016 #Cádiz #formación #juventud

taller-en-la-barca-de-la-floridaLa provincia de Cádiz acogerá este trimestre unos 90 talleres de formación en valores en el marco del Programa Código Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene impartiendo en todas las provincias andaluzas, desde el pasado mes de julio. El director del IAJ, Francisco Pizarro, y  el delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, acompañados por la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, han visitado en La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera, Cádiz) el taller de formación en valores ‘Entiendo la diferencia’ que se celebra en el marco del referido programa.

Según ha destacado el director del IAJ,  Código Joven  pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En este sentido, este Programa se sustenta en cinco ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.

En la provincia de Cádiz los 90 talleres programados se impartirán en 23 municipios y podrán contar con la participación de más de 2.000 jóvenes. Todos los talleres que se desarrollan en el marco de Código Joven han sido impulsados, en colaboración con los ayuntamientos, ha destacado Pizarro.

Belizón, por su parte, ha manifestado la importancia que la administración educativa presta a las enseñanzas transversales. “La educación no es solo la transmisión de información y contenidos, también lo es de actitudes, valores, comportamientos… Y la escuela, además de la familia y sociedad, son los ejes difusores”, ha afirmado. Por ello, ha recalcado el delegado, son muy bien acogidas estas iniciativas en colaboración con el IAJ.

Related Post