Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Iceta lamenta la muerte de Manolo Sanlúcar: «Hoy la guitarra y el flamenco lloran la muerte de un maestro»

Por Redacción Ago 27, 2022 #cultura #flamenco
Imagen de archivo del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. – Jorge Gil – Europa Press – Archivo

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha lamentado la muerte a los 78 años del guitarrista Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943 – Jerez de la Frontera, 2022), a quien ha considerado «un maestro». A través de un mensaje en la red social Twitter, Iceta ha afirmado que «hoy la guitarra y el flamenco lloran la muerte de un maestro» y ha compartido la noticia del fallecimiento del músico.

Manolo Sanlúcar ha fallecido este sábado después de una larga carrera dedicada al mundo de la cultura, en especial, del flamenco, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que va a decretar tres días de luto oficial.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Related Post