Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Identificado el piloto de un globo aerostático que irrumpió en el aeropuerto de Jerez-La Parra

Edificio terminal del Aeropuerto de Jerez. – AENA – Archivo

La Guardia Civil de Cádiz ha identificado al piloto de un globo aerostático que irrumpió en la zona de exclusión aérea del aeropuerto de Jerez-La Parra y que manifestó a los guardias civiles que accedió a la zona de exclusión aérea debido a un cambio de viento. El equipo Pegaso de la Guardia Civil de Cádiz procederá a su denuncia por una posible infracción administrativa a la normativa de navegación aérea.

Los hechos se produjeron sobre las 09,30 horas del día 18 cuando la torre de control del aeropuerto informó de la presencia en zona aérea restringida de un globo aerostático, en las inmediaciones de la localidad de Gibalbín, tal y como ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Desplegó varias patrullas por la zona hasta que en torno a las 10,00 horas localizaron un vehículo tipo Pick-up que transportaba un globo de la clase N210. El conductor del vehículo y piloto del globo se trataba del propietario de una empresa dedicada a las actividades recreativas, quien tras ser identificado reconoció que había entrado en zona aérea restringida del aeropuerto de Jerez debido a un cambio de viento. El piloto, que está en posesión de la correspondiente licencia de vuelo, habría salido de Algodonales (Cádiz) con seis pasajeros.

Los datos del piloto han sido puestos a disposición del Equipo Pegaso de la Comandancia de Cádiz por si procede su denuncia por una posible infracción administrativa a la normativa de navegación aérea, ha concluido.

Related Post