Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Identificados 21 menores en Algeciras por actos vandálicos con piedras, huevos y aerosoles

Menores identificados por la Policía Local de Algeciras – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) han procedido durante la tarde y noche de este domingo a la identificación de 21 menores en distintas zonas de la ciudad sospechosos de haber realizado actos vandálicos contra edificios y servicios municipales empleando para ello huevos, piedras y aerosoles de pintura.

En estas operaciones, que se han llevado a cabo en Saladillo, Piñera, San José Artesano y zona centro, tal como informa el Ayuntamiento algecireño, han participado un total de siete unidades de radio patrulla y dos unidades de paisano. El colectivo de los taxistas, según se informa desde la Jefatura de la Policía Local, ha sido uno de los más perjudicados por estos ataques.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha informado de que siete de los 21 menores identificados en estas operaciones policiales han sido denunciados al haber sido pillados ‘in fraganti’ arrojando huevos. «En todos los casos, sus tutores han sido informados del comportamiento incívico de los menores a su cargo para a continuación, hacerse cargo de los mismos», señala.

Muñoz también se ha referido a que, a raíz de las declaraciones de los menores, también se está investigando la procedencia de los huevos que utilizaban los menores por si pudiesen provenir de algún comercio no autorizado para su venta al público.

En la jornada de este lunes continuará el operativo de vigilancia por parte de los agentes de servicio de la Policía Local, que intensificarán el control en varias zonas de la ciudad para evitar que se repitan estos lamentables hechos.

Related Post