Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Identificados los autores de quemar el coche de un funcionario de la prisión de Botafuegos en Algeciras

Cárcel Algeciras-Botafuegos – MINISTERIO DEL INTERIOR – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han determinado que el autor intelectual del incendio en el que quedó calcinado el vehículo de un funcionario de prisiones que trabaja en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), es un interno que, en el momento de cometerse el delito, se encontraba en la citada prisión. También se ha identificado al autor material del delito, un ciudadano francés vinculado con el crimen organizado en la Costa de Sol y Campo de Gibraltar.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que el interno que ordenó ese delito, está actualmente cumpliendo condena en otra prisión de la geografía española, mientras que el autor material se encuentra fuera de España, constándole una reclamación de búsqueda internacional.

La investigación, que ha sido realizada por la Comisaría Local de Algeciras, comenzó el pasado 4 de febrero cuando se calcinaron en la vía pública varios vehículos, entre los que se encontraba el de un funcionario de prisiones. En un primer momento, ha apuntado la Policía, los investigadores descartaron ninguna hipótesis, aunque «pronto» comenzaron a aparecer indicios de la posible vinculación del incendio con un interno de la prisión de Botafuegos, donde trabajaba la víctima.

Para esclarecer los hechos, la Policía Nacional ha contado con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya participación en la investigación ha sido «fundamental» para llegar a la identificación de los dos autores del delito y determinar que «días antes de producirse los hechos, el detenido e inductor de los mismos amenazó al funcionario de prisiones mientras este estaba realizando su trabajo habitual».

Según la Policía, la investigación ha comprobado que el autor material del incendio es un ciudadano francés vinculado con el crimen organizado que se encuentra fuera de España, y al que le consta una reclamación de búsqueda internacional. El autor intelectual del delito está en prisión preventiva por un delito de secuestro en otra prisión distinta a la de Botafuego, y en el día de ayer se le informó de los nuevos hechos que se le imputan.

La investigación ha sido en todo momento supervisada e impulsada por el Juzgado de Instrucción Nº5 de Algeciras.

Related Post