El IEDT y las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez acuden a la ITB de Berlín en apoyo a pymes de la provincia

La Misión empresarial, enmarcada en la campaña de internacionalización que une a las Cámaras de Comercio y al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT),  ha estado encabezada por la diputada de Empleo y Vicepresidenta del organismo provincial, Ana Carrera, así como por el Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, y el Gerente de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez, además de una decena de pymes de la provincia, inscritas en la misión al amparo de la regulación de fondos FEDER que así lo prevé.

Además de la participación de las pequeñas y medianas empresas que componen la expedición en la feria, la representación institucional ha celebrado varios encuentros entre los que destacan, en primer lugar, el celebrado en la Embajada Española con el consejero económico y comercial, Lucinio Muñoz, que sirvió para analizar el potencial de las exportaciones de la provincia a Alemania, con especial interés en sectores importantes como el agroalimentario, en el que pusieron especial énfasis los representantes de la Cámara de Jerez, el naval o el turístico, este último con especial consideración por cuanto el turismo alemán ocupa el primer lugar en el ranking de visitantes en nuestra provincia.

Así mismo, los representantes de la Cámara de Cádiz sometieron a debate y asesoramiento la participación de la industria auxiliar naval de las pymes gaditanas en la SMM de Hamburgo, en septiembre próximo, una de las principales citas a nivel mundial. El consejero económico Lucinio Muñoz, mostró su total apoyo a la mencionada participación, realizando valiosas recomendaciones para la obtención de los mejores resultados en la citada feria.

La diputada de Empleo Ana Carrera agradeció la atención prestada a la delegación gaditana, informó al consejero de la intensa colaboración que mantiene la Diputación Provincial con las Cámaras de Comercio para la mejora de los datos en exportaciones de las pymes, con un ambicioso y pionero calendario de misiones comerciales a la vista, y de la disposición del ente provincial para cuanto se requiera en apoyo a estos objetivos.

En segundo lugar, ya en la sede de la ITB, se produjo un nuevo encuentro con representantes de la Consejería de Turismo, para analizar el turismo alemán en la provincia, informando a la delegación institucional y a las empresas presentes del creciente interés de los ciudadanos alemanes por aspectos relacionados con la cultura y la gastronomía, además de los clásicos: clima, las playas y el sol. Los representantes de la Consejería de Turismo ofrecieron a la delegación la promoción de cuantas iniciativas se valoraran como positivas en los canales oficiales de la misma en Alemania, a fin de ampliar y precisar la oferta turística en general de la provincia. En la visita a la feria de Berlín estuvieron acompañados por la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

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