Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El IFEF acoge este miércoles un taller informativo sobre la convocatoria de ayudas reembolsables a empresas

Por Redacción May 14, 2017 #Cádiz #empresa

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acoge este miércoles, a las 10.30 horas, una sesión informativa de cara a la presentación de solicitudes para participar en la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pequeñas y medianas empresas y al fomento de la economía social. Las inscripciones para participar en este taller de carácter gratuito deberán realizarse a través del email promocion.fomento@ifef.es y en el teléfono 956290213.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha animado a todos los posibles interesados a participar en esta jornada organizada para que se puedan resolver cualquier duda que pueda generar esta primera convocatoria y “así conseguir que se presente el máximo de personas posibles”. Jiménez ha destacado “que gracias a esta iniciativa se podrán poner en marcha diversos proyectos de interés para la ciudad lo que contribuirá a la generación de empleo en la ciudad”.

La concejala ha subrayado que ya se han apuntado a una veintena de personas para asistir a este taller además de informar de la puesta en marcha de la posibilidad de concertar citas privadas a fin de dar todos os detalles de esta convocatoria.

Estas ayudas financieras reembolsables, cuya convocatoria ha salido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros, que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.

Cabe recordar que se han establecido dos líneas de ayudas, una primera destinada a la creación de empresas y una segunda para la consolidación de las mismas. Así, serán objeto de ayuda reembolsable para la primera línea los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

Para la segunda línea, serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o internacionalización, incorporación de las Tics, la investigación, el desarrollo e innovación empresarial, la ampliación de capacidad, la diversificación de la producción/prestación de servicios, y/o la transformación fundamental en el proceso global de producción/prestación de servicios.

El plazo de presentación de solicitudes para esta primera convocatoria será de un mes y permanecerá abierto hasta el día 5 de junio de 2017. La entrega y recogida de las mismas será en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz (área de promoción económica), sito en C/ Cuesta de las Calesas, nº 39.

Related Post