Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ignacio Romaní, nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda

Este nombramiento es incompatible con los cargos de concejal y diputado provincial que ostenta en la actualidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Ignacio Romaní como director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Romaní optaba a este puesto en concurrencia competitiva con otros cuatro candidatos, entre ellos el actual director Joaquín Muriano.

Con este nombramiento Romaní tendrá que dimitir como concejal del Ayuntamiento de Cádiz y como diputado provincial, cargo este último del que tomó posesión la semana pasada, aunque seguirá pendiente de lo que se derive de la investigación de su gestión como presidente de la empresa pública Aguas de Cádiz y de los pagos realizados a su director de tesis, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía y que justicia tendrá que dirimir.

Se da la circunstancia que de los nueve nombramientos que el Consejo de Gobierno aprobó ayer para AVRA -el gerente y los ocho directores provinciales- ocho de ellos han recaído en exconcejales del Partido Popular de un total de 30 candidatos. Tan solo el director provincial de Sevilla, Federico Ruiz Marín, es un técnico con 17 años de experiencia en la agencia.

Related Post