La cuantía, procedente del Fondo de Emergencia contra el Covid-19, mejorará instalaciones residenciales y de participación activa
El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia de crédito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de tres millones de euros (3.066.200 euros) procedentes del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESE) contra el Covid-19 de la Junta de Andalucía, que irán destinados a actuaciones de mejora en los centros de servicios sociales de Andalucía.
La cuantía irá principalmente dirigida a la reforma de los centros de participación activa (CPA) para personas mayores, de titularidad de la Junta de Andalucía, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a la población mayor andaluza, así como a los centros residenciales.
La intención es implantar programas de modernización y eficiencia energética, adquirir nuevo equipamiento y reposición del deteriorado, fundamentalmente aparatos de cocina, lavandería, climatización y mobiliario, tanto para los centros residenciales como para los centros de participación activa.
La pandemia originada por el coronavirus Covid-19 ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía global y, en particular, en la economía andaluza. Con objeto de dar respuesta a esta grave contingencia, el Gobierno andaluz ha dispuesto un Fondo de Emergencia Social y Económica con el que financiar, entre otras, medidas que permitan dinamizar la economía local de Andalucía y, de esta forma, contribuir a la recuperación de su tejido productivo.
Los centros de servicios sociales de la Junta de Andalucía, principalmente centros de participación activa y residenciales, podrán ejecutar obras y proyectos de mejora con cargo a este fondo por tres millones de euros, para obras de reforma, equipamiento y eficiencia energética en centros de servicios sociales.