Igualdad presenta su cartel para el Orgullo 2021 con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa»

El Ministerio de Igualdad ha presentado el cartel con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, con el firme compromiso de defender los derechos de todas las personas LGTBI.

El cartel, una ilustración de la artista Lara Lars, con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa», es un homenaje al activismo LGTBI a lo largo de la historia.

Las mujeres trans del centro de la imagen son las protagonistas de la famosa foto con la que la fotógrafa Colita inmortalizó la primera manifestación por la libertad sexual que se produjo en España, y tuvo lugar en Barcelona en 1977. Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, que también aparecen en el cartel, participaron en las revueltas de Stonewall y se convirtieron en referentes mundiales de la lucha por los derechos trans y la protección de las personas trans en exclusión social. Estas líderes históricas, enlazan con Pedro Zerolo, gran defensor de los derechos de las personas LGTBI desde la política y el activismo social.

Coincidiendo con la presentación del cartel, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han colgado este mediodía la bandera trans en la fachada del Ministerio de Igualdad como un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans este próximo 28J, Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Sé el primero en comentar en "Igualdad presenta su cartel para el Orgullo 2021 con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: