Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Igualdad y teatro, proyecto de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota

Carmen Collado hace seguimiento al convenio de colaboración

Carmen Collado, diputada de Igualdad, ha visitado a la Asociación de Mujeres Feministas de Rota, con quien mantiene en vigor un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ‘Feminismo con los cinco sentidos’, al que la Diputación aporta una financiación de diez mil euros. La visita ha tenido lugar en el Teatro Felipe Benítez Reyes, donde se desarrolla uno de los talleres de este plan.

Este proyecto tiene como fin utilizar el teatro como herramienta de formación y sensibilización a favor de la igualdad. Para ello desarrollarán un taller de autoconocimiento emocional y de lectura, y otro de análisis, creación e interpretación de textos teatrales. De este modo se fomenta la lectura de este tipo de obras, se ayuda a las participantes a conocer los aspectos más relevantes del teatro, a aumentar la autoestima vinculándola a la capacidad de llevar a cabo una actividad artística y se sensibiliza sobre la igualdad erradicando el machismo anclado a la educación tradicional.

El importe de la subvención se destina al pago del personal que imparte los talleres, el alquiler de espacios para llevarlos a cabo así como a costes de desplazamiento y manutención.

 Conferencias feministas

La diputada de Igualdad además participará mañana viernes a partir de las 18:00 horas en el Castillo de Luna de Rota en el ciclo de conferencias feministas ‘Mujer y poder. El feminismo y el sentido de la vida’, en calidad de moderadora. El acto contará con la bienvenida de la concejala de Igualdad, Luisa Fernández, para dar paso a las ponentes Silvia Buabent y Ana de Miguel, dos activistas de reconocida trayectoria en el ámbito de la de la igualdad y el feminismo.

Esta actividad se retransmitirá en directo desde la página de Facebook de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota.

Related Post