Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

III Muestra de Folklore

Por José Luis Ben Jul 7, 2016

Muestra de FolcloreLa ciudad de Cádiz cuenta con una ya larga tradición de grupos cuya labor esencial es la conservación y promoción de nuestro folklore. El Grupo de Danza Adolfo de Castro,  el Grupo de Música y Danza Andalucía 2 y  la Asociación de Danzas folclóricas Ciudad de Cádiz Paca Briceño durante años han sido los garantes de nuestra tradiciones a la par que el lugar donde cientos de gaditanos y gaditanas han podido acercarse al folklore de la ciudad y de Andalucía en general.  En esa línea y desde hace tres años vienen celebrando la Muestra de Folclore. En esta ocasión tendrá lugar este  Sábado 9 de julio en el Teatro “ la Tía Norica” , en Cádiz a las 21.30

Es la tercera edición, que afrontan en solitario estos tres grupo,  y que pretende cubrir el espacio del tristemente desaparecido Festival Internacional de Folclore que desde hace ya unos años no aparece en los veranos gaditanos. La falta de apoyo de las Administraciones públicas (Ayuntamiento y Diputación) nos han privado de un festival que llenaba nuestra ciudad de color, cultura, música, baile y tradiciones de los distintos pueblos del mundo.

A pesar de todo los tres grupos afrontan esta Muestra con ilusión y mucho trabajo, con la aspiración de que un futuro cercano puedan volver a traer grupos nacionales e internacionales. La idea es recuperar una actividad cultural enriquecedora en todos los sentidos, tanto para los gaditanos como para los propios grupos participantes.

Este año nos deleitarán con bailes como Tanguillo de Cádiz,  Chacarrá de Tarifa, Fandango de San roque, Fandango de las Cuevas, Vito, Zorongo, Alegrías entre otros. Contando además este año con la colaboración de la Asociación Mas que Danzas.

Antes de comenzar el espectáculo los grupos, desfilaran por la calles de Cádiz, desde la plaza de San Juan de Dios hasta el Palillero lugar donde  deleitarán  a los presentes con una pinceladas folclóricas para gusto del espectador. Quien desee asistir a la muestra, podrá adquirir  las entradas en la taquilla del Teatro Falla, en Tickentradas y en la propia taquilla del teatro el mismo día del espectáculo a un módico precio de  10 euros. Estamos ante una gran oportunidad y para disfrutar de un buen espectáculo ya la par colaborar en que nuestra tradiciones no se  pierdan.

 

Related Post