Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

IKEA Jerez se suma a Hacedores Cádiz en una cena para personas sin hogar

Setenta personas sin hogar disfrutaron de un fantástico menú solidario, en mesas decoradas por Ikea, en la sede de Cruz Roja en Jerez

El pasado jueves 20 de junio se celebró, en un ambiente festivo y solidario, la cena para personas sin hogar que impulsó ‘Hacedores Cádiz’ en la sede de Cruz Roja en Jerez.

Setenta personas en extrema vulnerabilidad disfrutaron, sentados a la mesa, del menú elaborado por Javier Muñoz ‘Chef del Sherry’, miembro de ‘Hacedores Cádiz’, a quién recibieron con un gran aplauso a su llegada a la Asamblea Local. Pastel de corvina con mahonesa de eneldo, fideos a la marinera, y ragú de ternera con puré de patatas y vegetales hicieron las delicias de los comensales.

El restaurante ‘La Carboná’ contó de nuevo con la colaboración de ‘Jupe’ y ‘GarsilPesca’, que ofrecieron generosamente la carne y el pescado del menú solidario, y el proyecto ‘Cocina Solidaria’ de Rota elaboró el sabroso postre ‘poleá con coscorrones’ que puso el broche de oro a una cena de altura.

El equipo de voluntarios de Cruz Roja y del proyecto Cocina Solidaria sirvieron la cena, con cercanía y amabilidad. No hay imágenes de sus risas, de sus gestos de agradecimiento, por respeto a su intimidad y privacidad, pero sí trasladaron palabras de gratitud por el éxito de una mágica noche:’La comida me ha parecido espectacular y el trato espléndido’; ‘Buen ambiente, buena comida, una atención estupenda y muy satisfecho por esta cena’; ‘Todo muy bonito, la decoración, y la comida muy buena, todo espectacular’; ‘El postre estaba muy bueno y la gente riendo con nosotros, lo hemos pasado muy bien’.

A esta innovadora iniciativa de gran impacto social se ha unido el equipo de Ikea Jerez, que creó un ambiente festivo y acogedor con la decoración de las mesas, y su director Raúl Moya estuvo junto a Lola Rueda, fundadora de ‘Hacedores Cádiz’, y personal de Cruz Roja trabajando en el montaje de la cena. Ikea ha donado a la Asamblea Local los elementos decorativos y el menaje para la próxima cita solidaria: el almuerzo de Navidad el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad.

Related Post