Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IMD adjudica las obras de mejora de las pistas de petanca de Puntales y la remodelación de los vestuarios del Gadir

Entre otros asuntos, ha aprobado la sustitución de la grúa de varada del Centro Náutico Elcano, así como los pliegos de limpieza y contra incendios de las instalaciones deportivas y de aseguramiento de los usuarios

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha celebrado este jueves una sesión en la que ha aprobado todos los puntos del orden del día, la mayoría por unanimidad, como la adjudicación de las obras de mejora de las pistas de petanca del barrio de Puntales. Asimismo, ha aprobado de urgencia la remodelación y adecuación de los vestuarios del Polideportivo Gadir y la sustitución de la grúa de varada del Centro Náutico Elcano, entre otros asuntos.

Según ha explicado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, las obras de mejora de las pistas de petanca del barrio de Puntales se han adjudicado a la empresa Utremultigestion, S.L por un importe de 12.917,50 euros. Dicho proyecto implica la reurbanización de esa zona, que se dotará de mobiliario urbano y en la que tendrá que desplazarse una palmera para que pueda contar finalmente con cuatro pistas de petanca. La previsión inicial es que las obras puedan estar comenzando el próximo mes de mayo.

Por otra parte, con la única abstención de Ciudadanos, se han aprobado los dos puntos de urgencia. El primero de ellos la aprobación de la memoria para la ejecución de las obras de adecuación y mejoras en los vestuarios del Polideportivo Gadir, por un importe de 30.100,50 euros (IVA incluido).  Por otro lado, el Consejo del IMD ha dado su visto bueno al proyecto para la obra de sustitución de la grúa de varada en el Complejo Deportivo el Cano, por un importe de 72.513,28 euros (IVA incluido).

En otro orden de asuntos, se ha adjudicado a Gestión Integral de Sistemas Contraincendios el servicio de protección contra incendios en las instalaciones deportivas municipales. Igualmente, se ha adjudicado el servicio de aseguramiento de las personas usuarias de las instalaciones y actividades gestionadas por el IMD. Ciudadanos se ha abstenido en los dos casos y el PP en el segundo. Igualmente, con el voto favorable del Equipo de Gobierno se ha adjudicado a Cointer el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas y dependencias del IMD.

El Consejo Rector ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de sustitución del pavimento de césped artificial pistas de pádel en el Complejo Deportivo Elcano y el Polideportivo del Casco Antiguo. También por unanimidad, se ha dado el visto bueno a la convocatoria par la reserva de uso de zonas deportivas de playa en la temporada media-alta 2021. Igualmente, se han aprobado las subvenciones a los clubes deportivos.

Por otra parte, se ha acordado por unanimidad la modificación de la fecha de celebración del XXIX Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril. El Campeonato de España por Autonomías de Discapacitados se celebrará los días 11 y 12 de junio.

Otra de las cuestiones que han logrado el consenso de todos los miembros del Consejo Rector del IMD es la aprobación de bautismos de mar en el Centro Náutico Elcano, para menores del Programa de Actuaciones Socioeducativas.

Finalmente, se han aprobado diferentes contratos menores por un montante total de 25.328 euros, de entre los que cabe destacar el del servicio de grúa para subida y bajada a varada de embarcaciones en Elcano, que se ha adjudicado a Transportes Carmelo por 5.817,68 euros (IVA incluido). El objetivo es que los usuarios del Centro Náutico puedan disponer de este servicio mientras se resuelven los trámites para la adquisición de la nueva grúa.

Related Post