Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El IMD establece una normativa para ordenar el uso de los espacios deportivos de la playa Victoria

Por Redacción May 31, 2017 #deportes #playas

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz ha establecido una  normativa al objeto de coordinar los usos de las zonas habilitadas en la playa Victoria para la práctica deportiva organizada por parte de entidades ciudadanas y, al mismo tiempo, garantizar la práctica espontánea y de ocio de la ciudadanía en general.

En esta normativa de 2017 se recuerda la ubicación de las zonas habilitadas para práctica deportiva, que son: el campo de fútbol playa, a la altura del módulo 1 de servicios; el campo de rugby, a la altura del módulo 1 de servicios; el campo de balonmano playa, a la altura del módulo 2 de servicios; los campos de palas-tenis playa, en la zona de Tiempo Libre; y los campos de voley playa, a la altura del módulo 5 de servicios. Y dicha normativa regula la reserva de usos de esas zonas habilitadas.

Será responsabilidad de las entidades promotoras de actividades que soliciten la realización de usos el cumplimiento de las obligaciones recogidas en: el Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario en Andalucía; la Ley 5/2016 de 19 de julio del Deporte de Andalucía; y las ordenanzas municipales y normativas medioambientales, así como cualquier otra normativa inherente a la actividad a realizar.

La reserva de uso de zona deportiva en la Playa Victoria se realizará por parte del IMD,  a solicitud de entidades ciudadanas como clubes deportivos, centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, etcétera.

Asimismo, se establecen dos períodos: temporada media y alta de playa, del 15 de junio al 15 de septiembre, y el resto del año. Para solicitar reserva de uso de alguna zona deportiva en la playa en la temporada media y alta se abre un plazo de presentación de solicitudes hasta las 13.00 horas del próximo martes 6 de junio; cumplimentando el formulario de solicitud y remitiéndolo al siguiente correo actividades.deportivas@cadiz.es para ser considerada en firme la solicitud. La persona solicitante deberá recibir un email de confirmación de recepción de la misma. Los modelos de solicitud pueden descargarse en este enlace.

Related Post