Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Impulso desde el Parque de los Toruños a los productos y productores de la Bahía de Cádiz

El Parque Natural de la Bahía organiza una jornada para dar a conocer iniciativas empresariales ligadas a este territorio

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz ha convocado para el próximo lunes 13 de diciembre una jornada de trabajo para dar a conocer iniciativas empresariales de diferentes sectores profesionales y de carácter sostenible, ligadas al territorio que abarca este parque natural. La jornada, bajo el título Productos y productores del Parque Natural Bahía de Cádiz, se celebrará en la Casa de los Toruños, entre las 10.00 y las 18.30 horas.

La actividad se enmarca en el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000 y está destinada principalmente a personas vinculadas a los sectores de la hostelería, la restauración y el turismo, para dar a conocer y facilitar así la difusión de los productos que se van a presentar durante este evento. No obstante, la participación está abierta a cualquiera que tenga interés en esta actividad, siempre que cumplimente previamente la inscripción, ya que el aforo está limitado a 50 personas.

Durante la jornada se van a dar a conocer iniciativas empresariales de diversos sectores ligadas al parque natural, que crean riqueza en su entorno mientras intentan producir de manera sostenible para conservar los recursos que les rodean. 

El programa se ha estructurado en dos tiempos. Por la mañana, algunos de los productores expondrán sus experiencias mediante charlas breves que se complementarán con alguna cata, y por la tarde se realizará una ruta guiada de senderismo, para disfrutar de la flora y fauna del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, un espacio natural que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El objetivo último de esta actividad es crear sinergias entre los productores del Parque Natural y los participantes, para valorar los productos generados en su entorno de manera respetuosa y potenciar la economía de la zona. La inscripción y participación en esta actividad es gratuita.

Related Post