martes, mayo 30, 2023
- Publcidad -
InicioDeportesInauguración carnavalera del Tour Universo Mujer
- Publcidad -

Inauguración carnavalera del Tour Universo Mujer

El alcalde de Cádiz, José María González, acudió al pistoletazo de salida de un intenso fin de semana de deporte en la Plaza de San Antonio, donde no faltó el encanto de las clásicas chirigotas gaditanas

El alcalde de Cádiz, José María González, fue el encargado de inaugurar la vigésimo primera edición del Tour Universo Mujer en la céntrica Plaza San Antonio, acompañado por el delegado de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández; por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ramón Páez, y por el director del Tour, Ignacio Solana. Arropado por deportistas y clubes de las 32 Federaciones que forman este evento y por el resto de autoridades dio el pistoletazo de salida de un fin de semana dedicado al deporte al aire libre, a la igualdad y a la inclusión. También acudieron al acto Andrea Sánchez, como madrina del Tour en Cádiz; la patinadora olímpica Sara Hurtado, la ex judoca Carmen Calvo y la triatleta María Pujol. La Asociación Agamama estuvo representada por Coral Barredo.

La céntrica plaza se convirtió en un hervidero de deportistas de todas las edades que disfrutaron de las distintas actividades programadas para la ocasión hasta bien entrada la noche. En esta primera jornada de deporte, inclusión y cultura no podían faltar las clásicas chirigotas gaditanas infantiles y las Santitas fueron las encargadas de poner el sello local con su aguzado sentido del humor para deleite de todos los asistentes. Tampoco faltaron las clases prácticas de los distintos gimnasios así como las exhibiciones de esgrima, halterofilia o kickboxing.

En medio de un ambiente festivo y con una buena temperatura, el alcalde demostró su destreza deportiva animándose a participar en varias de las actividades. Se atrevió con el tiro con arco, el boxeo y la halterofilia, en un claro ejemplo de complicidad con todos los participantes. La respuesta de los gaditanos a la llegada del Tour se puede calificar de espectacular y multitudinaria.

Por la mañana, los deportes de playa tuvieron su hueco en el Tour y se celebraron varias actividades vinculadas al vóley y al balonmano en un lugar tan emblemático de la ciudad como es la playa de La Victoria.

Para este domingo está prevista la carrera-marcha ‘Cádiz en forma por la igualdad’ en la que participarán todo tipo de corredores y en la que se espera reunir a cerca de setecientas personas entre corredores y marchadores. Todo el dinero recaudado por las inscripciones será donado por la organización del Tour Universo Mujer a la Asociación Agamama, que se encarga de dar cobertura a todas aquellas mujeres que precisan información o ayudas para combatir la enfermedad del cáncer de mama.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -