Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Inauguración de Exposición de AFEMEN – San Fernando en el Castillo de San Romualdo

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, encabezó la apertura de una significativa exposición en el Castillo de San Romualdo, organizada por la Asociación de Salud Mental, AFEMEN – San Fernando. Esta muestra tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades llevadas a cabo en su Centro Social y Ocupacional, así como promover la inclusión social de las personas que han enfrentado desafíos relacionados con la salud mental.

En un esfuerzo por desterrar estigmas y promover la sensibilización, la exposición incluye una muestra de pintura solidaria, compuesta por cuadros donados por colaboradores de la asociación. Esta iniciativa no solo busca ofrecer una ventana a las experiencias y logros de quienes luchan contra la enfermedad mental, sino también mostrar la solidaridad y el apoyo comunitario hacia estas personas.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de marzo, con horarios de visita por las mañanas, de 11:00 a 13:30 horas, y por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas. Se espera que esta muestra, que adopta un enfoque optimista al abordar la enfermedad mental, contribuya a desmitificar conceptos erróneos y demostrar que, con los apoyos adecuados, el diagnóstico no tiene por qué limitar la capacidad de las personas para participar plenamente en la sociedad.

La exposición en el Castillo de San Romualdo no solo representa un espacio de expresión artística y cultural, sino también un mensaje de inclusión y esperanza para toda la comunidad.

Related Post