Inauguración de la exposición ‘Qadis. 1001 Noches’, de José Alberto López

La sala San Nicolás del Castillo de Santa Catalina acogió este miércoles la inauguración de la exposición ‘Qadis. 1001 Noches’, del artista gaditano José Alberto López. A la cita acudieron el alcalde de Cádiz, José María González; la concejala de Cultura, Eva Tubío; la concejala del grupo Ciudadanos, María Fernández Trujillo, además de numerosos amigos del autor.

La exposición consta de 40 piezas de medio y gran formato y usa principalmente la técnica mixta, basada en dos partes: un trabajo de composición en collage de cuadros antiguos, impresos en papel francés en digital y finalmente intervenidos manualmente. Toda la obra está basada en la llamada “hora azul”, justo a la caida del sol, y reflejan toda la luz de Cádiz.

José Alberto López (Cádiz, 1966) Artista plástico especializado en pintura textil y collage. Colabora como estampador e ilustrador para diseñadores, decoradores y editores. Imparte talleres enfocados en la cromoterapia y la estampación manual textil para diversas instituciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz y Granada, Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol. También para escuelas privadas como Alta Escuela de Moda de Madrid, y en Cádiz en la Escuela Vernal, en Talleres Estandarte y en Escuela Beta.

Ha expuesto sus pinturas-collages textiles en salas de Cádiz como Sala de Unicaja, Castillo de Santa Catalina y de San Sebastián (con la Embajada de Japón), Fachada exterior del Mercado Central y en la Torre de Tavira con la Real Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz , también en salas de Granada y Madrid.

Con el Festival Internacional Sete Sóis Séte Luas ha expuesto sus pinturas-collages e impartido talleres en Italia y en Portugal. Ha participado en la exposición-homenaje póstumo “Zezito” de dicho Festival a José Saramago en Azinhaga y más ciudades de todo el mundo.

Sus estampaciones textiles han desfilado en pasarelas como Cibeles, Gaudí y South36 32N en varias  temporadas.

Dirige la revista de Arte y Literatura Cromomagazine.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Inauguración de la exposición ‘Qadis. 1001 Noches’, de José Alberto López"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*