Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Inauguración de la exposición ‘Qadis. 1001 Noches’, de José Alberto López

Por Redacción Feb 21, 2019 #arte #Cádiz #cultura #exposición

La sala San Nicolás del Castillo de Santa Catalina acogió este miércoles la inauguración de la exposición ‘Qadis. 1001 Noches’, del artista gaditano José Alberto López. A la cita acudieron el alcalde de Cádiz, José María González; la concejala de Cultura, Eva Tubío; la concejala del grupo Ciudadanos, María Fernández Trujillo, además de numerosos amigos del autor.

La exposición consta de 40 piezas de medio y gran formato y usa principalmente la técnica mixta, basada en dos partes: un trabajo de composición en collage de cuadros antiguos, impresos en papel francés en digital y finalmente intervenidos manualmente. Toda la obra está basada en la llamada «hora azul», justo a la caida del sol, y reflejan toda la luz de Cádiz.

José Alberto López (Cádiz, 1966) Artista plástico especializado en pintura textil y collage. Colabora como estampador e ilustrador para diseñadores, decoradores y editores. Imparte talleres enfocados en la cromoterapia y la estampación manual textil para diversas instituciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz y Granada, Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol. También para escuelas privadas como Alta Escuela de Moda de Madrid, y en Cádiz en la Escuela Vernal, en Talleres Estandarte y en Escuela Beta.

Ha expuesto sus pinturas-collages textiles en salas de Cádiz como Sala de Unicaja, Castillo de Santa Catalina y de San Sebastián (con la Embajada de Japón), Fachada exterior del Mercado Central y en la Torre de Tavira con la Real Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz , también en salas de Granada y Madrid.

Con el Festival Internacional Sete Sóis Séte Luas ha expuesto sus pinturas-collages e impartido talleres en Italia y en Portugal. Ha participado en la exposición-homenaje póstumo “Zezito” de dicho Festival a José Saramago en Azinhaga y más ciudades de todo el mundo.

Sus estampaciones textiles han desfilado en pasarelas como Cibeles, Gaudí y South36 32N en varias  temporadas.

Dirige la revista de Arte y Literatura Cromomagazine.

Related Post