Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Inaugurada la exposición infantil ‘Es Natural: Diversidad en el Reino Animal’ en el Centro Integral de la Mujer

Por Redacción May 16, 2017 #Cádiz #exposición #mujer

Esta mañana se ha inaugurado la exposición infantil sobre diversidad sexual ‘Es Natural: Diversidad en el Reino Animal’ en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer. A este acto, que tiene como marco la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), ha asistido la concejala de Mujer, Ana Camelo.

Coordinada por la Fundación Andaluza Arco Iris y Familias por la Diversidad y creada por profesorado del grupo de trabajo Escuela Sin Armarios, del CEP de Málaga, ‘Es Natural’ es la primera exposición en España que aborda la homosexualidad y la transexualidad en el reino animal. La exposición está adaptada para los niveles de Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria, mostrando a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos, ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en 12 especies animales, evitando explicitar los términos con la raíz de la palabra sexo.

La muestra tiene como objetivo despertar la conciencia y educar en el respeto a la diversidad. Para ello, además de mostrar con naturalidad las diferentes orientaciones del deseo, presenta 12 valores relacionados con el respeto al medio ambiente, a los animales y a los seres humanos, e incluye recursos adicionales de otras organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y Amnistía Internacional.

Related Post