Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Inaugurada la I Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes Maravíllame en Jerez

Por Redacción Abr 16, 2024 #cine #cultura #jerez #uca

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz ha dado inicio hoy a la primera edición internacional de la Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes Maravíllame en Jerez. El evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz, el Instituto de Desarrollo Social Sostenible (INDESS) y la Asociación CineCádiz, se celebrará desde hoy hasta el próximo jueves 18 en el Campus de Jerez.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el Palacio de Villapanés, contó con la presencia del decano de la Facultad, José Antonio López, el director de la Muestra, Alfonso Rodríguez, y el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, entre otros destacados invitados como el director de cine Juan Miguel del Castillo y el director del INDESS, Manuel Arana.

Cerca de 500 cortometrajes provenientes de universidades de Argentina, España, Bolivia, México y Perú participan en esta primera edición internacional, dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el evento se llevarán a cabo proyecciones, mesas redondas, masterclasses, conferencias magistrales y talleres, con la participación de profesionales y profesorado nacional e internacional.

Francisco Zurita expresó el honor de Jerez por acoger este evento y su colaboración para potenciar el talento universitario en el ámbito cinematográfico. José Antonio López agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras y destacó la importancia de esta muestra para impulsar nuevos talentos en el cine universitario.

Alfonso Rodríguez señaló el objetivo a medio plazo de convertir la muestra en un referente internacional del corto universitario, mientras que Juan Miguel del Castillo alentó a los jóvenes talentos a presentar sus propuestas y disfrutar del cine. Por su parte, Manuel Arana destacó la contribución del INDESS para encauzar esta iniciativa, vinculando la ciencia y la docencia en el ámbito audiovisual.

La Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes Maravíllame busca promover una industria audiovisual propia en la provincia de Cádiz, valorar el patrimonio cultural y natural a través del cine, y fomentar la igualdad de oportunidades en el sector. El evento culminará el jueves 18 con una gala de entrega de premios en los Museos de la Atalaya de Jerez.

Related Post