Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Inauguradas la instalación ‘Home’ de Javier Álvarez y la exposición ‘Pureza’ de Eva Mena en el castillo de Santa Catalina

La instalación artística estará abierta en la Capilla y la exposición fotográfica en las salas San Nicolás Alto hasta el 17 de julio

El concejal de Patrimonio Municipal, Paco Cano, ha inaugurado este jueves 5 de mayo en el Castillo de Santa Catalina la instalación artística ‘Home’ de Javier Álvarez y la exposición fotográfica ‘Pureza’ de Eva Mena. Ambas estarán abiertas hasta el 17 de julio.

La primera de las inauguraciones se ha celebrado en la Capilla del Castillo de Santa Catalina, lugar en el que se ubica esta instalación artística. De esta manera, ‘Home’ consiste en una recreación digital de los recuerdos y emociones que   provoca la añoranza del artista en su   tierra. Con ella, Javier Álvarez quiere representar con diversas tecnologías combinadas, el sonido de las olas, el viento gaditano, las noches de luna llena en la playa convirtiendo el mar en un espejo brillante.

Javier Álvarez estudió Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y desde un principio se interesó por la producción visual, fruto de la cual fundó la empresa Do Not Disturb, centrada en este tipo de producciones para eventos como Sónar, Mutek o el Festival Internacional de las Artes de Salamanca, entre otros.

Javier Álvarez también es fundador de Mad Center, la primera escuela en Barcelona para enseñar nuevas herramientas digitales y Light Notes Studio, es un estudio de diseño e innovación digital de nuevas formas de expresión creativa.  Ha creado piezas de arte como el instrumento musical de luz colaborativo ‘Pentatonix’, la performance audiovisual ‘LNO’, ‘Enlight your mind’, una pieza interactiva que transforma tu actividad cerebral en luz y la pieza ‘Energy Share’.

A continuación se inauguró, en las salas San Nicolás Alto del Castillo de Santa Catalina, la exposición ‘Pureza’, de la artista Eva Mena, compuesta por 30 fotografías. ‘Pureza’ consiste en una serie de fotografías de medio formato, en blanco y negro, que retrata el paisaje, las gentes y los animales que viven en la Sierra de Cádiz. Para ello, Eva Mena utiliza el formato analógico con el fin de apresar el alma del entorno de Prado del Rey. El estilo de Eva Mena es intimista y maduro y sus capturas reflejan una vida llena de costumbres centenarias y de sencillez.

Eva Mena tiene el Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Es autora del corto ‘Aliteración’ premiado en Corten, sección paralela del Festival de Cine de Sevilla de 2018 y formó parte del equipo que dirigió ‘Mi arma’, que ha recibido numerosos galardones como un primer premio en MK2 Cortofest, el certamen organizado por la prestigiosa distribuidora cinematográfica francesa.

En fotografía, algunas de sus imágenes incluidas en ‘Pureza’ han sido premiadas en el certamen ‘Prado del Rey en tu mirada’. También han sido seleccionadas por los editores fotográficos de Vogue Italia para la plataforma PhotoVogue. Además, gran parte de las mismas ya han sido publicadas por la editorial Lemendu bajo el mismo título de ‘Pureza’, obteniendo una gran acogida en todo el país.

Related Post