Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Inauguradas las IV Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de Cádiz

Por Redacción Mar 14, 2024 #Cádiz #educación

La gala inaugural de las IV Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de Cádiz tuvo lugar en el CEIP Tierno Galván, marcando el comienzo de un evento deportivo que se prolongará hasta el próximo domingo 17 de marzo. Más de 1.200 alumnos y alumnas de centros educativos públicos de la ciudad participarán en esta emocionante competición.

Organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado ‘Fondo Sur’ y patrocinadas por la Fundación Unicaja, estas olimpiadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y otras instituciones como la Junta de Andalucía, la Fundación Cádiz Club de Fútbol, y varias federaciones deportivas, entre otras.

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el CEIP Tierno Galván y en el IES Fernando Aguilar Quignón, con más de 3.000 pruebas programadas a lo largo de los días de competición.

En la gala inaugural estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Bruno García, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, la directora del CEIP Tierno Galván, María José de la Rosa, y el responsable del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, Javier Vela.

Entre los objetivos de estas olimpiadas se encuentran promover hábitos de vida saludables, fomentar la convivencia entre las comunidades educativas, impulsar la práctica deportiva entre los escolares, utilizar las instalaciones públicas y destacar la importancia de unas olimpiadas inclusivas para todos los participantes.

Related Post