Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Inaugurado el alumbrado extraordinario de Navidad, la pista de hielo y la Feria de Artesanía de San Antonio

[slideshow_deploy id=’33450′]

La capital gaditana ya ha dado la bienvenida a la Navidad. Esta tarde se ha inaugurado el alumbrado extraordinario instalado con motivo de estas señaladas fechas, y también se ha inaugurado la Feria de Artesanía y la pista de hielo instaladas en la céntrica plaza de San Antonio.

Este año se ha ampliado el número de plazas y calles con iluminación navideña. Así, las luces brillarán en las plazas de la Catedral, San Juan de Dios, San Francisco, Las Flores, El Palillero, San Antonio, así como en la plaza Alcalde Blázquez, la glorieta Ingeniero La Cierva, plaza de la Aviación, Reina Sofía, los Cuarteles de Varela, Cortadura, la rotonda de nuevo acceso del segundo puente y también en la avenida principal de la ciudad. Y este año el Ayuntamiento de Cádiz también cuenta con la colaboración de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, que alumbra varias vías del centro con arcos de luces, tales como Ancha, Barrié, Cánovas del Castillo, Cardenal Zapata, Columela, Compañía, Corneta Soto Guerrero, Feduchy, José del Toro, Novena, Pelota, Rosa, Rosario, San Francisco y Valverde. Asimismo, se va a iluminar la avenida Segunda Aguada, con farolas, y la calle Pintor Zuloaga del barrio de La Laguna, con seis arcos. En total, 17 calles con 90 arcos.

A las 18 horas han abierto los puestos que conforman la Feria de Artesanía, tres cuartos de hora después se ha inaugurado el alumbrado de Navidad, y a las 19 horas se ha hecho lo propio con la pista de hielo. Cabe recordar que se trata de una pista de hielo sintético, una alternativa más ecológica y respetuosa con el medio ambiente que además tiene un consumo menor de energía de y de agua. Con la pista de hielo sintético, el Ayuntamiento de Cádiz no sólo apuesta por una reducción de la contaminación en su fabricación, sino también por una diversión sostenible. Además, la pista cuenta con un tobogán para aumentar aún más la diversión.

Con motivo de su inauguración, se ha realizado un espectáculo en el que han participado el alumnado del grupo avanzado e intermedio de Roller Dance de Zaira Tari y el alumnado del grupo de nivel intermedio de patinaje de Diego Cárdenas. Y han asistido Zaira Tari, presidenta del Club Patinaje Cadiz y fundadora de Cádiz Roller Dance, y Diego Cárdenas, vicepresidente del club Patinaje Cádiz.

La pista estará abierta hasta el 7 de enero y se clausurará con otro espectáculo.

Además, a mediados de mes se instalará en la misma plaza de San Antonio una carpa con diseño oriental en la que se realizarán diversas actividades, como espectáculos de magia dirigidas al público infantil, todas las tardes a partir de las 17.00 horas. Durante los fines de semana y vacaciones escolares habrá actividades durante la mañana y la tarde, y durante los días escolares, las actividades serán por la tarde. Además, será en esta carpa donde el cartero real recoja las cartas para los Reyes Magos de Oriente los días 2, 3 y 4 de enero.

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado más de un centenar de actividades con motivo de la campaña de Navidad de este año, además de diseñar un Plan Especial de Movilidad que se pondrá en marcha el próximo 12 de diciembre y en cuyo diseño han participado los comerciantes del casco histórico.

Related Post