Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Incautados 772 kilos de cocaína cuando iban a ser introducidos por la costa de Barbate

Incautados 772 kilos de cocaína cuando iban a ser introducidos por la costa de Barbate – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha incautado un alijo de 772 kilos de cocaína distribuidos en 22 fardos cuando iban a ser introducidos por la costa de Barbate, en Cádiz. Además, han intervenido dos armas cortas de fuego municionadas y preparadas para ser utilizadas.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que el pasado lunes 1 de mayo de los agentes que operan en el Sistema Integra de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa en dirección a la zona de los acantilados del Parque Natural de la Breña en la localidad de Barbate. Hasta el lugar acudieron diversas unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz.

Tan sólo unos minutos después de ser avistada la semirrígida cerca de la costa, los agentes lograron abortar el alijo impidiendo que tanto la tripulación como los cargadores pudieran huir del lugar con el vehículo que les esperaba en tierra. Los autores del alijo, ante la presión policial se vieron obligados a huir en la embarcación empleada.

La Guardia Civil continúa con las diligencias y las investigaciones para la localización de los autores por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Related Post