Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Incendio de rastrojos consume tráiler y extensión de cultivo en Medina

Un incendio de rastrojo que afectó a un tráiler cargado de grano en espera de ser llenado por una cosechadora, así como a una extensa área circundante, movilizó a los bomberos y personal de emergencia esta tarde en una finca de Medina.

El fuego comenzó cuando el tráiler se encontraba en la zona, rodeado por montículos de tierra dispuestos para contener el incendio. A la llegada de los bomberos, el vehículo estaba envuelto en llamas, afectando tanto la cabina como la caja del tráiler, además de aproximadamente 400 metros de rastrojo circundante.

El operativo de extinción fue dirigido por una dotación de bomberos del parque de Medina, con el apoyo del parque de Benalup, quienes desplegaron dos autobombas rurales pesadas. Se utilizó un total de 9.000 litros de agua para sofocar las llamas, en una operación que se prolongó por más de tres horas, desde las 15:59 hasta las 18:35 horas, momento en que se consideró controlada la situación y se regresó a los parques de origen.

Durante la intervención, también colaboraron activamente operarios de la finca y la Guardia Civil, quienes aseguraron la zona y apoyaron en las labores de emergencia.

Related Post