En la tarde de ayer, un incendio se desató en la planta de reciclaje situada en la A-2002 Km 0,2, en la carretera de El Portal. El siniestro, que afectó a un contenedor y balas de plástico, fue controlado y extinguido por los bomberos utilizando agua y espuma.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el contenedor y las balas de plástico en llamas. Inmediatamente, comenzaron las labores de control y extinción con agua y espuma. El personal de la planta colaboró retirando fardos de plástico cercanos a los que estaban ardiendo para evitar la propagación del fuego y utilizando maquinaria para remover las balas de plástico en llamas.
El incendio afectó aproximadamente 500 metros cuadrados de material, dañando el enfoscado de la medianera de la nave y la colindante con otra propiedad, un techo de chapas y las tuberías de agua de polietileno.
Para asegurar que el fuego no se reavive, se ha mantenido un retén de dos efectivos en el lugar. En total, se utilizaron 100 litros de espuma y aproximadamente 30,000 litros de agua para extinguir el incendio. El abastecimiento de agua se realizó mediante dos Bocas de Incendio Equipadas (BIES) del lugar.
Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en El Puerto de Santa María, con apoyo de Jerez de la Frontera, participaron en la operación, desplegando cinco vehículos: dos autobombas (urbana pesada y rural), dos vehículos de mando y un camión nodriza.
En el lugar también se encontraba personal de la planta y efectivos de la Policía.