Los Bomberos de Chiclana intervinieron esta madrugada en el incendio de una vivienda situada en la calle Huesca. El fuego se originó en un lavadero, afectando una lavadora/secadora, ropa y mobiliario. Afortunadamente, no se registraron daños personales.
El aviso se recibió a las 01:29 horas, momento en que los bomberos se trasladaron al lugar. A su llegada, encontraron a los cinco miembros de la familia fuera de la vivienda, entregando las llaves de la propiedad a los bomberos. La intervención incluyó la extinción del fuego con un extintor de polvo y la retirada al exterior de dos bombonas de butano que se encontraban cerca del incendio.
La vivienda quedó completamente inundada de humo, lo que requirió una ventilación forzada mediante la apertura de todas las puertas y ventanas. Simultáneamente, otra parte del equipo de bomberos desalojó a los vecinos y ventiló cada planta del edificio debido a la propagación del humo por el hueco de la escalera.
Aunque los ocupantes de la vivienda incendiada fueron atendidos por los Servicios Sanitarios por inhalación de humo, no hubo que lamentar daños personales. Tras confirmar la ausencia de humo en las plantas superiores, se permitió a los vecinos regresar a sus hogares, excepto a la familia afectada, cuya casa quedó cerrada y no apta para pernoctar.
En la operación, los bomberos utilizaron una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios. También estuvo presente el Cabo Jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). El servicio duró una hora y cuarto, finalizando a las 02:45 horas.