Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Inclusión Social apuesta por la eficiencia energética en el CPA de San Fernando

Por Redacción Nov 11, 2022 #san fernando

El delegado territorial, Alfonso Candón, visita las obras de mejora del Centro de Participación Activa de personas mayores de la localidad, que cuentan con un presupuesto superior a los 530.000 euros

El delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, ha visitado las obras de mejora de eficiencia energética que se realizan en el Centro de Participación Activa de personas mayores en San Fernando.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto ligeramente superior a los 530.000 euros, se enmarcan en la Estrategia Energética de Andalucía, y están financiados al 80% por fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Candón se mostró satisfecho por el ritmo de las obras de centro, situado en la calle Doctor Fleming de la localidad isleña, obras que consideró “totalmente necesarias y que van a contribuir de manera nítida a la mejora de las instalaciones del centro”. Las actuaciones incluyen la reforma de los sistemas de iluminación, climatización y ACS, la reforma de los cerramientos exteriores, cubiertas, ventanas, etc, y la instalación de gas natural, entre otras actuaciones.

El delegado valoró las posibilidades de uso de energías renovables que incluye el proyecto y el desarrollo de “las mejores opciones en cuanto a eficiencia energética”, así como la actuación en paralelo sobre zonas comunes para ofrecer a las personas usuarias “espacios más cómodos y funcionales que mejoren su calidad de vida y sus relaciones con el resto de la comunidad”.

Related Post