Inclusión Social facilitará el uso del lavabo de sus centros de la provincia a personas con enfermedades inflamatorias intestinales

Alfonso Candón y el presidente de ACCU-Cádiz firman un convenio por el cual se realizará un censo de usuarios y tarjetas nominativas para facilitar el acceso a las personas beneficiarias

La delegación territorial de Igualdad Social, Juventud e Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU-Cádiz) por el cual se autoriza el uso de lavabo a personas aquejadas de enfermedades inflamatorias intestinales mediante el acceso a dependencias ubicadas en los centros de la delegación en la provincia de Cádiz.

El acuerdo, rubricado por el delegado de Inclusión Social, Alfonso Candón; y el presidente de la asociación, Fernando Criado; implica el desarrollo de actividades de información y concienciación social tendentes a su visualización y, según explicó Candón, “a favorecer la inclusión social y laboral de quienes padecen estas enfermedades, así como motivar la adhesión a esta iniciativa a otros sectores, asociaciones, comercios, hostelería…”

Dentro del acuerdo, que se prolongará por cuatro años prorrogables, se incluye que ACCU-Cádiz confeccionará el censo de personas afectadas que vayan a beneficiarse del convenio y que vendrán determinadas por prescripción facultativa. También emitirán las tarjetas de accesibilidad, nominativas, numeradas y gratuitas, sin que tengan que ser necesariamente asociados de la entidad firmante del acuerdo.

Esta iniciativa, según Candón, forma parte de la “inequívoca voluntad de la Junta de Andalucía de propiciar avances sociales, y en este caso concreto se atienda una demanda social existente y que afecta a un colectivo especialmente vulnerable”.

La enfermedad inflamatoria intestinal está considerada una dolencia de carácter crónico, incurable y no contagiosa que afecta gravemente al aparato digestivo de quienes la padecen, siendo el síndrome de Crohn y la Colitis Ulcerosa sus dos manifestaciones más importantes.

Su incidencia en España se ha multiplicado por 10 en los últimos 25 años, y se diagnostican en la actualidad unos 2.000 nuevos casos anuales, con un incremento del 2,5% en cada ejercicio.

De esta manera, la Junta de Andalucía colabora en la tarea de ACCU-Cádiz de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en aquellos lugares donde sean necesarios, así como informar y concienciar a la sociedad de este tipo de enfermedades y las necesidades de quienes las padecen.

Sé el primero en comentar en "Inclusión Social facilitará el uso del lavabo de sus centros de la provincia a personas con enfermedades inflamatorias intestinales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: