Incremento en el número de estudiantes matriculados en el Centro de la UNED en Cádiz

Psicología y Derecho son los grados más demandados de cara al nuevo curso

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha registrado casi 3.100 matrículas para el curso 2020/2021. Esta cifra supone un aumento del diez por ciento en el número de estudiantes respecto al curso anterior. Concretamente, el Centro de Cádiz capital contará con 3.060 alumnos y el Aula de Olvera con 36.

La mayor parte de ellos, 2.600 en total, han certificado sus matrículas para estudiar los distintos grados ofrecidos por la UNED. Las carreras más demandadas son: Psicología, con 648 matrículas; Derecho (407); Historia del Arte (155); Criminología (142); Geografía e Historia (135); Trabajo Social (132); Educación Social (110); Administración y Dirección de Empresas (93); Pedagogía (79); y Filosofía (73).

En cuanto al resto de matrículas, 140 son para cursos de acceso; otras 140 para cursos de idiomas; 174 para másteres; 19 para microgrados; y 1 para doctorado.

Por procedencia geográfica, la mayoría del alumnado es de la provincia de Cádiz. En concreto, 1.680 son de la Bahía de Cádiz, 515 de Jerez de la Frontera, 215 de la Costa Noroeste, 162 de la comarca de la Sierra, 134 de La Janda Litoral y 58 de La Janda Interior. Además, hay 310 personas matriculadas de distintas provincias españolas, destacando Sevilla (91), además de otras como Badajoz, Barcelona, Córdoba, Huelva, Málaga, Valladolid o Zaragoza, e incluso algunas viven en el extranjero, contando con matriculados de Suiza, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, Italia, Polonia, Rusia o Marruecos.

Hay que recordar que en la actual situación de pandemia la asistencia presencial del alumnado está restringida sólo a prácticas de asignaturas, y se están llevando a cabo las tutorías por videoconferencia ‘on line’ en horarios de tarde, de lunes a jueves con una altísima participación del alumnado. Asimismo, se permite que los profesores impartan sus clases desde sus domicilios para evitar desplazamientos y riesgos innecesarios, si bien muchos han optado por hacerlo desde el propio Centro, que está abierto en horarios de mañana y tarde hasta las 21:00 horas (viernes sólo de mañana), atendiendo el servicio de Secretaría, Servicios Generales y Biblioteca.

El director del centro, Manuel Barea, resalta “la importancia social que el modelo educativo de la UNED lleva a cabo a nivel provincial, posibilitando el acceso a la universidad superando la distancia geográfica y haciendo posible la conciliación de la vida familiar, laboral y universitaria, con lo que se logra una educación inclusiva posible gracias a los medios tecnológicos de esta universidad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Incremento en el número de estudiantes matriculados en el Centro de la UNED en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: