Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Infoca da por extinguido el incendio en un paraje de Jimena que ha afectado a unas diez hectáreas

Efectivos del Plan Infoca trabajando en el incendio forestal de Jimena de la Frontera (Cádiz) – PLAN INFOCA

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal declarado en un paraje de la Finca El Olivillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), y que ha afectado a unas diez hectáreas de alcornocal, según las primeras estimaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el Plan Infoca ha anunciado el remate de este incendio, que comenzó sobre las 15,00 horas del pasado lunes y un día después, el martes, se daba ya por controlado.

Desde entonces, se ha trabajado con medios terrestres y áreos para combatir este incendio, que se declaró cinco días después del registrado en el paraje Betis, en Tarifa, y que sigue controlado pero sin extinguir desde el lunes, 11 de abril.

Sobre el incendio de Tarifa cabe recordar que ha afectado a 44,08 hectáreas de terreno, según el dato provisional del Infoca y se inició el pasado miércoles 5 de abril por la tarde, no dándose por estabilizado hasta el viernes. Desde entonces, se ha destinado numerosos medios para controlarlo y lograr su extinción.

La Junta de Andalucía activó el nivel uno del Plan Infoca en la madrugada del Jueves Santo, día 6 de abril, y unos 70 vecinos del barrio de El Chaparral tuvieron que ser evacuados de la zona por precaución y ante la amenaza de las llamas. No obstante pudieron volver a sus casas dos días después, cuando se dio por estabilizado el incendio y se desactivó el nivel uno de alerta.

Related Post

keetcnjp