El delegado del área, David González, recuerda que las multas pueden alcanzar hasta 30.000 euros y que están disponibles el Punto Limpio y el servicio de recogida de enseres
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia contra los vertidos incontrolados de residuos que siguen produciéndose en distintos puntos de contenedores de Sanlúcar pese a los continuos llamamientos del Gobierno local para evitar este tipo de infracciones cuyas sanciones pueden alcanzar hasta 30.000 euros, según ha informado el concejal responsable del área.
David González recuerda a la población la disponibilidad del Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo, junto al Polígono Industrial de Rematacaudales. El horario de verano de este servicio gratuito es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, los ciudadanos tienen a su disposición el Punto Limpio Móvil, que acerca el reciclaje a quienes no puedan desplazarse hasta las instalaciones radicadas en la Cañada del Amarguillo. En la página web https://puntolimpiosanlucar.es/punto-limpio-movil/ se pueden consultar las ubicaciones semanales y los horarios de este servicio.
El delegado de Infraestructuras ha recordado igualmente la utilidad del servicio de recogida de enseres a domicilio que presta la empresa municipal de limpieza Emulisan, cuyo número de teléfono de contacto es 956 365627 en horario de 8:00 a 14:30 horas.
Entre otras medidas adoptadas hasta la fecha, el Ayuntamiento ha instalado carteles indicando que está prohibido arrojar escombros y todo tipo de residuos que deben ser depositados en el Punto Limpio. Las sanciones están fijadas contra unas acciones del todo inaceptables ante el objetivo de que Sanlúcar ofrezca una buena imagen tanto en verano, cuando la población supera las 100.000 personas, como el resto del año.