El hombre 57 años, que fue detenido este miércoles cuando se encontraba en la calle con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano amenazando a la gente y atacó a los agentes de la Policía Nacional cuando trataban de reducirlo, ha ingresado en prisión, según han indicado fuentes policiales.
El hombre, que cuenta con antecedentes por homicidio, fue detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y desórdenes públicos.
Los hechos se produjeron sobre las 12,50 horas de este miércoles, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones en una pequeña plaza situada entre la Avenida de América y Calle Portalejo, en la localidad de Rota.
Una vez que los agentes se personaron en el lugar, planificaron la forma de neutralizarlo mientras la Policía Local acornaba la zona y dirigía el tráfico. En el operativo para lograr detenerlo, el hombre intentó apuñalar a dos de los agentes actuantes. Finalmente, lograron reducirlo sin que sufrieran daños ningún agente ni el propio detenido.