Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ingresa en prisión el detenido por quemar las pertenencias de una persona sin hogar en Algeciras

Por Redacción Abr 5, 2022 #Algeciras #policia #sucesos
Lugar donde las pertenencias de una persona sin hogar fueron quemadas en Algeciras. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 44 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que ya ha ingresado en prisión, es el presunto responsable rociar con gasolina y prender fuego a las pertenencias de una persona sin hogar mientras este dormía junto a las mismas en la madrugada del pasado 10 de marzo.

Según ha informado la Policía en una nota, el Cimacc-091 recibió una llamada para informar de un incendio en las inmediaciones de un supermercado. Hasta la zona se desplazaron varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano, cuyos agentes comprobaron los hechos y comenzaron con la extinción del incendio con el extintor hasta que la llegada de una dotación del Parque de Bomberos de Algeciras, que terminaron de sofocar el incendio, el cual contaba con una gran cantidad de líquido inflamable.

La víctima, que se encontraba durmiendo junto a sus pertenencias, manifiestó a los policías que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona, y que fue despertado por el olor a gasolina arrojada por el autor para salir corriendo y evitar ser alcanzado.

Los investigadores del grupo primero de la UDEV se hicieron cargo de esclarecer los hechos e iniciaron las gestiones para identificar al presunto autor del incendio, que un mes antes también intentó quemar el colchón en el que duerme la víctima.

Además, según ha detallado la Policía, el presunto autor «tiene atemorizados a los vecinos de la zona». Los agentes localizaron al sospechoso en el lugar de los hechos portando una botella.

Related Post