Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

Ingresa en prisión el líder del grupo responsable de tiroteos registrados en La Bajadilla en Algeciras

13/06/2023 La Policia Nacional Detiene In Fraganti A Un Varón Que Intentaba Robar En Un Vehículo POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) al principal investigado y líder del grupo criminal implicado en los tiroteos ocurridos los días 29 y 30 de septiembre en el barrio de La Bajadilla. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en funciones de guardia, su titular decretó su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido, de 27 años de edad, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención desde el pasado 3 de octubre, día en que el grupo de investigación competente llevó a cabo varias entradas y registros en los domicilios de varios de los integrantes del mencionado grupo criminal implicado en los hechos, procediéndose a la detención de ocho personas y a la intervención de numerosas armas blancas y armas de fuego de diferente calibre.

Al ahora detenido se le atribuye igualmente una agresión física que tuvo lugar días más tarde en el mismo barrio, la cual se produjo como represalia a las detenciones y registros practicados.

Cabe recordar que el primer tiroteo se produjo en la tarde del viernes 29 de septiembre, donde una mujer fue herida al ser alcanzada por disparos realizados desde un domicilio de la barriada.

Una vez personada la Policía en el lugar de los hechos y localizado el domicilio desde donde supuestamente se habían efectuados los disparos, tras la intervención de un negociador y la negativa de salir de las personas que había en el interior de la vivienda, se obtuvo una orden de entrada por parte del Juzgado número 3 de Algeciras.

Así, se produjo la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los disparos, que ya han ingresado en prisión, y la intervención de tres armas de fuego.

Posteriormente, el sábado 30, se produjo un nuevo tiroteo en la misma barriada supuestamente como revancha por lo acontecido el día anterior. Tras la apertura de una investigación por la parte de la Policía Nacional, se produjo la entrada y registro en cinco domicilios, saldados con la detención de ocho personas y la intervención de tres armas de fuego, varias simuladas y diferentes armas blancas.

Los resultados de la investigación llevada a cabo descubrieron que se trataba de un conflicto derivado de la enemistad entre bandas armadas, según ha indicado la Policía.

Related Post