Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Ingresa en prisión por vender droga en un establecimiento que regentaba en la zona de Guillén Moreno

Droga, dinero y armas incautadas en Cádiz. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El principal investigado regentaba un establecimiento comercial de golosinas y frutos secos en el barrio de Guillén Moreno y la mayoría de los clientes acudían a su establecimiento a comprar droga, principalmente hachís. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las indagaciones se iniciaron a raíz de una denuncia por unos presuntos delitos de extorsión y robo con intimidación, que parecían tener como fondo un «ajuste de cuentas» por asuntos relacionados con el «trapicheo» de droga.

El hecho de que menores de edad y personas con discapacidades psíquicas pudieran estar involucradas en el trapicheo de estas sustancias motivó que la Udyco de la Comisaría Provincial de Cádiz colocara este asunto entre sus prioridades. Así, se inició un trabajo de seguimiento e investigación en torno a los investigados que se ha prolongado durante un mes y que finalmente se culminó con éxito el pasado sábado, con la detención de dos de los encartados y el registro de la vivienda del principal investigado.

Los hechos narrados en la denuncia, así como las vigilancias en torno a los implicados, pusieron de manifiesto que era frecuente por parte de los mismos portar y exhibir no solo navajas y otras armas blancas, sino también pistolas de gas comprimido. Estas últimas constituyen una réplica exacta de modelos reales de armas de fuego de calibre 9 mm, motivo que aprovecharon para intimidar a sus víctimas.

La Udyco se ha incautado de dos de estas pistolas y ha hecho hincapié una vez más en el potencial peligro que supone portar indebidamente estas armas en la vía pública, ya que a simple vista no posible diferenciarlas de los modelos reales, lo cual puede provocar una situación de riesgo extremo en las actuaciones de los agentes.

Además de las pistolas fueron hallados en el registro otros efectos incriminatorios, entre ellos 53 «bellotas» de hachís y otras cantidades de dicha sustancia distribuidas en placas –que arrojaron un peso total aproximado de 920 gramos– balanzas, otros útiles empleados para la distribución de la droga y 10.145 euros en efectivo.

A los detenidos, ambos sin antecedentes anteriores, se les investiga como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, extorsión y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigado.

Related Post