Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Ingresa en prisión un importante narcotraficante localizado en Tarifa tras huir de la justicia francesa

Por Redacción Jul 7, 2022 #sucesos #tarifa
Furgón policial en Tarifa – POLICÍA NACIONAL – Archivo

Un importante narcotraficante ha ingresado en prisión tras huir de la justicia francesa y haber sido localizado en la localidad gaditana de Tarifa (Cádiz). El detenido, un ciudadano marroquí de 53 años de edad, ha sido condenado a 20 años de prisión por pertenecer a una organización criminal dedicada desde la década de los 90 al tráfico internacional de estupefacientes entre Marruecos, España y Francia.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron cuando el hombre se disponía a cruzar la frontera del puerto tarifeño procedente de Marruecos. Fue entonces cuando en los rigurosos controles fronterizos de entrada que ejerce la Policía Nacional, con la colaboración de policías desplegados desde diferentes países de la Unión Europea en el marco de la Operación Minerva, identificaron a dicha persona y pudieron comprobar que tenía vigente una requisitoria europea.

El detenido forma parte de una organización criminal dedicada desde la década de los 90 al tráfico internacional de estupefacientes, especialmente entre Marruecos-España y Francia, hechos por los que fue juzgado y condenado en 2002 a 20 años de prisión por la Court d’Assises des Bouches-du-Rhone.

Según ha indicado la Policía, el narcotraficante detenido tenía fijada su residencia en la provincia de Málaga, intentando así eludir los controles de la policía española y francesa, pasando desapercibido junto los miles de europeos que residen en la Costa del Sol.

Finalmente, una vez detenido se iniciaron los trámites oportunos a través de la Oficina Sirene y, posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el cual decretó el ingreso inmediato en prisión del detenido.

Related Post